Cosmotour en Alcázar de San Juan

Sharing is caring!

A estas alturas de curso, en muchos colegios, estan estudiando el Sistema Solar. Esta es una oportunidad única para que los peques amplien un poco sus conociemintos con algo de práctica sobre lo que han visto en clase.

Gracias a unos alumnos inquietos y unos padres con interés por este tema, Cosmotour ha organizado uno de sus eventos adaptandolo a los escolares.

Todo listo para la clase, esta vez, nocturna. No hay que preocuparse por la distancia, son todos compañeros de cole. Beatriz Medina Rodado.

La cantidad de asistentes nos obligó a preparar un sistema de visionado más agil que el de costumbre, asique con el portatil y una tele, nos apañamos una forma de que todos lo viesen a la vez.

Estas cosas es emjor prepararlas de día y esperar con todo listo a que llegue la noche. Beatriz Medina Rodado.

Aunque la noche no fue propicia para la observación, la Luna si se dejó ver con bastante claridad, incluso de día, lo que nos permitió emprzar un poco antes. La ventaja de ver la Luna de día es que no deslumbra tanto al mirar al telescopio. Al tratrase de un grupo burbuja, hicimos una excepción y dejamos a los peques, y no tan peques, “asomarse a la lente” para tener una experiencia más cercana.

Con la inestimable ayuda del taburete de dos escalones, pudimos ver y oir la emoción de nuestros Astronomos Junior. Beatriz Medina Rodado.
Con tanto entusiasmo, seguro que repetirán. Beatriz Medina Rodado.

Y los no tan peques, habiamos dicho…

Haciendo cola para echar un vistazo. Beatriz Medina Rodado.

Pero no todo fue mirar al cielo a la tela. Hubo que adaptar la exposición al público de la noche.

Escalando el Sistema Solar… Betriz Medina Rodado.

Además pudimos ver unas fotos de los planetas que esa noche no pudimos ver y otros objetos celestes que nos ocultarion las nubes.

Este veranos, esperamos poder seguir mirando las estrellas en vuestra compañia.

No os pedais nuestro calendario de Eventos.

Tampoco dejeis de subscribiros para estar al día de las novedades de nuestra web y nuestros eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image