El espacio y los incendios.

Sharing is caring!

La NASA ha publicado un vídeo sobre los efectos de los incendios masivos en California.

Hace algunos meses, con esto del Covid, publicamos un artículo en el que contábamos, cómo gracias los satélites científicos que tenemos en órbita, podíamos ver los efectos del coronavirus, o más bien los efectos del confinamiento, en la atmósfera.

Esto se vio gracias a un satélite europeo, el Sentinel 5P y su monitorización de gases, en concreto el dióxido de nitrógeno.

Esta vez, el relevo lo coge la NASA y ha publicado un vídeo con las concentraciones de monóxido de carbono (CO).

Menos amable que la reducción anterior, el evento que lo genera son los incendios de California, de los que habrás oído hablar en los telediarios. En la publicación de la NASA, se puede leer que los niveles de CO son hasta 10 veces superiores de lo normal.

En el video, que aquí os inserto como animación, se puede ver la evolución de la media de tres días del CO en la atmósfera a 5 kilómetros de altura.

Las imágenes (mejor dicho, los datos) han sido captadas por el satélite Aqua que cuenta con el Atmospheric Infrared Sounder (AIRS). En ese momento se registraban 28 grandes incendios que estaban quemando 1900 km2, una superficie mayor que toda la isla de Fuerteventura.

El CO es un gas que puede persistir en la atmósfera cerca de un mes y aunque a esa altura no supone un riesgo para le respiración, sí que tiene efectos sobre la contaminación y el cambio climático.

Quiza algún día podamos hacer algo más que solo ver sus efectos, síguenos para estar al día.

2 respuestas a «El espacio y los incendios.»

  1. I’ve been browsing online more than 3 hours today, but I by no means discovered any attention-grabbing article like yours. It’s lovely worth enough for me. Personally, if all site owners and bloggers made excellent content as you probably did, the internet shall be a lot more useful than ever before. “No one has the right to destroy another person’s belief by demanding empirical evidence.” by Ann Landers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *